Se propone un cuadernillo de escritura para cada curso del proyecto el cual se enfoca en un tipo de texto en específico. Se plantea la importancia de la escritura manual acompañada de momentos digitales, por lo que se propone que este contenga materia, mapas conceptuales, audios y videos para integrar los principios de diseño universal junto a ejercicios que se apoyan con juegos en línea vinculados por medio de códigos QR y links para hacer uso de las TICS en la sala de clases.
A lo largo de la edición podemos ver dos links externos, los cuales redirigen a YouTube para escuchar los audios complementarios de los textos, junto a juegos en línea creados en la página Genially. Estos últimos están hechos con plantillas reutilizables por si el profesor estima conveniente editar o modificar los juegos según la necesidad de su curso.
En paralelo los cuadernillos son acompañados mediante esta página web para contener la información de las ediciones, juegos, audios y los cuadernillos en PDF descargable para que quede registro del material y los profesores puedan volver a ellos cuando estimen conveniente.
Para la edición, cada tipo de texto se le asociará un color, el cual será el que predomine a lo largo del cuadernillo acompañado de un personaje llamado «Nunito» que servirá de guía para el estudiante.
Nunito surge debido al análisis de los resultados de la sonda hecha a alumnos de 4to, 5to y 6to básico del colegio Las Amapolas, donde expresaron que les gusta sentirse acompañados durante sus clases, pero muchas veces este acompañamiento físico no ocurre.
Este personaje contrasta con los colores de cada edición de manera amigable, el cual, dependiendo del contexto, contará con diferentes posturas para guiar, orientar e incentivar positivamente el progreso en las actividades.